Prensa LVBP
Caracas.- Con un lanzamiento, Jesús Tinoco, se aseguró un lugar en la historia de las Grandes Ligas, tras permitir el jonrón 62 de Aaron Judge, que rompió el récord de los Yanquis de Nueva York y de la Liga Americana, establecidos por Roger Maris, el 1° de octubre de 1961.
Tinoco fue designado por Tony Beasley, mánager interino de los Ranges de Texas, como opener del segundo juego de la doble tanda contra los Yanquis de Nueva York, durante la jornada del martes en las Mayores.
El venezolano, de 27 años de edad, le abrió a Judge –primer bate de la alineación neoyorquina- con una recta de cuatro costuras, que cayó fuera de la zona de strike. Igualó la cuenta 1-1 con una slider y luego repitió el envío en el medio del plato y el slugger derecho no lo desperdició.
La bola salió disparada del madero de Judge a 100,2 millas por hora y se proyectó a 391 pies de distancia desde el plato, hasta superar la pared del jardín izquierdo.
“Es parte del juego”, dijo Tinoco, de acuerdo con la reseña de MLB.com. “Lo reté y simplemente conectó el jonrón. ... Sin embargo, no estaba nervioso en absoluto. Tengo una rutina y la ejecuté como en cualquier otro momento. Soy un lanzador. Sé que tengo que entrar y competir. Eso fue lo que hice”.
Judge recibió un trato justo, como lo hizo Tracy Stallard, de los Medias Rojas de Boston, con Maris en la cuarta entrada de aquel inolvidable desafío, un domingo por la tarde, en el último juego de la temporada de 1961, cuando la mítica marca de Babe Ruth fue quebrada.
Stallard –quien actuó siete años en la Gran Carpa- nunca se arrepintió de permitir el cuadrangular 61 de Roger Maris. Aseguró que prefería el vuelacercas antes de darle cuatro boletosal jardinero de los Yanquis
Tinoco se encuentra en su tercera estadía con los Rangers, tras ser promovido desde el Round Rock Express (Triple A) el pasado 1° de septiembre. Desde entonces y antes del turno de la noche, en el primer inning, el relevista había aislado seis hits –todos sencillos- y una carrera limpia, en 14 entradas (0.64 PCL) repartidas en 11 salidas, con cuatro holds.
“Le íbamos a lanzar”, enfatizó Beasley, según MLB.com. “Creo que todos pueden ver que no hemos lanzado alrededor de él. No teníamos intención de tratar de caminarlo. Estábamos tratando de ejecutar lanzamientos y sacarlo out. Los muchachos detrás de él pueden lastimarte, así que lo atacamos con nuestro plan de juego y sentí que tuvimos éxito”.
Judge celebró con sus compañeros, mientras la multitud de 30.533 aficionados que se dieron cita en el parque de Arlington lo aplaudían.
“Es parte del juego y eso va a suceder”, agregó Tinoco. “Ya sea que esté en el libro de récords o no, nadie quiere permitir un jonrón. Es parte del juego o lo que sea. Así que felicitaciones a él por alcanzar los 62”.
Estoico, el tirador criollo, aguardó en el montículo durante la detención momentánea del partido, mientras su imagen dándose vuelta para ver viajar el estacazo fuera del parque recorría el mundo y se repetía cientos de veces en cualquier plataforma disponible.
Después que el umpire principal Chris Segal llamó a juego, el criollo logró salir de la entrada sin más daño, con dos ponches y un elevado al outfield, pese a otorgarle boleto Giancarlo Stanton y recibir sencillos de Oswaldo Cabrera y D. J. LeMahieu.
Con el cuadrangular del martes, Judge llegó a 220 vuelacercas en su carrera que inició con los Yanquis en 2016.
Tinoco atraviesa por su cuarta campaña arriba, desde 2019, y primera con Texas, tras pasar por Colorado y Miami.
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es reserva de los Navegantes del Magallanes.
EL DATO
Jesús Tinoco ha cubierto 20.2 innings en la temporada. Antes del juego del martes, solo había permitido un jonrón, contra Eric Haase, de los Tigres de Detroit, el 18 de junio.
Puedes seguir toda nuestra información desde nuestras redes sociales
📹 Youtube: El Cerrador Venezuela
📺 Tik-Tok: @ElCerradorVE
📟 Fans Page: El Cerrador Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario