Artículo de Joey Johnston / MLB.com
Tampa, Florida – El manager de los Yankees, Aaron Boone, quedó entusiasmado luego de ver al cubano Néstor Cortés durante una sesión de bateo en vivo el jueves en el Steinbrenner Field, mencionando que el monticular parece que estará listo para los juegos de la pretemporada.
Cortés, quien sufrió una distensión en el tendón de la corva derecha que lo dejó por fuera del World Baseball Classic, enfrentó a cinco bateadores sin problemas, con un sólido repertorio.
“Siento que en los bullpens no usas tanto las piernas como en los juegos en vivo”, señaló Cortés. “Así que creo que ese fue el principal obstáculo que pude superar; salir y enfrentar a bateadores en vivo sobre el montículo. Van a hacerte swing así que tienes que utilizar más las piernas”.
Cortés, quien dejó marca de 12-4 con efectividad de 2.44 a lo largo de 28 aperturas del año pasado, provocó un par de roletazos y un elevado, además de dos ponches ante Josh Donaldson y Anthony Rizzo. Cortés estuvo en un “75 a 80%”.
“Creo que estuve mejor de lo que pensaba”, confesó el zurdo. “Sólo por ser mi primera [práctica de bateo], no sabía cómo iban a reaccionar mis piernas con la intensidad de enfrentar a estos chicos, pero creo que todo salió mejor de lo esperado”.
Boone dijo que probablemente Cortés lanzará otra sesión de bateo en vivo antes de debutar en un juego de exhibición.
“Ha estado sólido en sus bullpens, con buen control y comando”, dijo el manager. “Mezcló un poco su cambio; algo bueno de presenciar. Estuvo muy bien”.
“La corva le sigue respondiendo. Sigue ahí, terminando los trabajos de acondicionamiento. Corrió e hizo ejercicios de habilidad. Además lanzó. Todo salió bien”.
Puedes seguir toda nuestra información desde nuestras redes sociales
📹 Youtube: El Cerrador Venezuela
📺 Tik-Tok: @ElCerradorVE
📟 Fans Page: El Cerrador Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario